El matrimonio Warren

Una extraordinaria pareja compuesta por Ed Warren (1926-2006) demonólogo reconocido por la Iglesia católica, y Lorraine Warren (1927-2019), clarividente y médium. Estos dos singulares personajes, nacidos en Connecticut, consiguieron fama y renombre internacional por ser pioneros en el estudio e investigación de los fenómenos paranormales.

En 1952 fundaron la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica que, en un principio, sólo pretendía explicar las diferentes apariciones sobrevenidas aunque, posteriormente, Ed y Lorraine se dieron cuenta de que las personas objeto de estas manifestaciones necesitaban su ayuda desde la raíz del problema, por lo que se involucraron más directamente en las indagaciones intentando ayudar a los sujetos implicados.

El matrimonio documentó cada uno de los casos que investigaron con la finalidad de dejar certidumbre de que entre nosotros pueden hacerse presentes fantasmas, demonios y cualquier otro tipo de ente de origen desconocido.

Gracias a estas historias los Warren, así como sus experiencias, han inspirado multitud de publicaciones, series y películas de terror que aún nos infunden mucha intranquilidad. Ellos también fueron autores y colaboradores de varios libros basados en casos ocurridos en casas encantadas y en la verificación de múltiples fenómenos inexplicables.

Las investigaciones de los Warren comenzaron a principios de los años cincuenta, desde ese momento, llegaron a acumular una diversa serie de objetos que sirvieron de base para constituir en los años ochenta el primer Museo del Ocultismo, ubicado en el sótano de la casa de la pareja en Connecticut. Muchos de los que han visitado este museo cuentan que al entrar han sentido una turbadora energía negativa que les ha causado una gran inquietud. Al parecer, un sacerdote revisa y bendice este museo una vez por semana para mantener a raya estas malignas energías que tanto desasosiego producen a los que lo visitan. Los Warren también cuentan con un extenso archivo fotográfico en donde se evidencian fantasmas y espíritus, que han convencido a algunos y que otros aún se siguen cuestionando. Y, para no extendernos mucho, sólo citaremos algunos de los episodios más populares estudiados por esa pareja de eminentes parapsicólogos:

Uno de los casos más famosos de los Warren fue el horror que se produjo en la casa de Amityville. Según Lorraine, los signos y manifestaciones que se produjeron fueron más terroríficos que los que aparecieron en las escenas llevadas a la pantalla.

Otro suceso enigmático y aterrador, estudiado por el matrimonio Warren, fue el caso de Annabelle, una muñeca diabólica que también ha pasado a formar parte del Museo del Ocultismo y ha sido protagonista de una espeluznante película.

Otra experiencia de los Warren que fue llevada al cine fue el caso Enfield, donde se escrutaban escalofriantes manifestaciones de actividad poltergeist que se producían en una casa localizada en ese municipio londinense que, de igual modo, se evidenciaron en un horripilante filme.

En resumen, podríamos afirmar que el matrimonio Warren ha sido objeto de reconocimiento, en el ámbito literario y cinematográfico, por su destacada labor y por haber sido los primeros en considerar el estudio e investigación científica de los fenómenos que podríamos catalogar como inexplicables dentro del oculto mundo de la parapsicología.

27 agosto, 2019
Ana María Pantoja Blanco

“- ¿Cómo sabías que podías confiar en las personas con las que te abrías?
– No lo sabía. Me lastimaron muchas veces…. Y llevó mucho tiempo pero, finalmente, encontré a un hombre que me creyó.
– ¿Y qué hiciste?
– Me casé con él.”

“-Nunca quiero volver a estar así de cerca del infierno.”

Lorraine Warren

32 Compartir

6 comentarios en “El matrimonio Warren”

  1. Me dio un poquito de escalofríos leer el artículo, la verdad no tenía idea de esta pareja de investigadores, lo que mas me llama la atención de los Warren, es que fueron una pareja que se comprendían bien y llegaron a hacer equipo para investigar estos eventos paranormales de una forma que a muchos sorprende porque a veces es difícil entenderse con la pareja en casa. Pero me parece que la pasión por descubrir acerca de estos fenómenos paranormales los llevó a estar juntos.

    Muy buen artículo.

Deja un comentario