¿Qué piensas de los seres extraterrestres?

E.T. el extraterrestre (1982), es un filme estadounidense de ciencia ficción coproducido y dirigido por Steven Spielberg, con una maravillosa banda sonora de John Williams.

Cuenta la historia de Elliott, un muchacho solitario que se hace amigo de un extraterrestre llamado E.T. que quedó abandonado en la Tierra. Elliott y sus hermanos ayudan al alienígena a retornar a su hogar, mientras intentan mantenerlo oculto de su madre y del gobierno.

A través del niño, E.T. comunica sus sentimientos con gran ternura y humanidad, pese a ser de otro planeta.

Esta película a mi me emocionó y me hizo pensar… ¿Estos seres desconocidos son pacíficos y quieren ser nuestros amigos?

En ufología, y también popularmente, denominamos extraterrestre a cualquier ser vivo que sea originario de cualquier otro sitio fuera de la Tierra. A estos seres de génesis desconocida solemos relacionarlos con los platillos volantes (OVNIS – objetos voladores no identificados), vehículos que usan para desplazarse a nuestro planeta y suponemos que, igualmente, a otros lugares que ni remotamente conocemos.

Y me surge una pregunta… ¿Cómo reaccionaríamos si lográramos algún día contactar con estas inteligencias de otros mundos?

“Si los extraterrestres nos visitaran, el resultado se parecería mucho a lo ocurrido cuando Colón desembarcó en América”, dijo el físico Stephen Hawking en una entrevista de Discovery Channel en 2010.

Cuando se trata de extraterrestres, debemos prepararnos para dar nuestra mejor impresión”, dijo en un programa de la BBC Mundo el astrofísico y escritor Ethan Siegel. “Si bien muchas personas inicialmente temerán todas las consecuencias negativas que se puedan imaginar, aunque el contacto extraterrestre sería la causa máxima de esperanza y unidad y de ser humilde ante todo lo que la naturaleza ha hecho posible. Sería la máxima oportunidad para que como civilización intentemos abrirnos caminos en el universo”.

También hay quien dice que venimos de los extraterrestres, que en tiempos pretéritos establecieron colonias en la Tierra de las que los humanos somos el resultado… Yo no quiero entrar en polémicas de si existen o no, yo no los he visto pero como muchas otras personas pienso que no estamos solos, sino qué seguro que hay vida más allá de nuestro planeta porque hay demasiados testimonios y fenómenos inexplicables observados por una gran diversidad de personas como para dudarlo.

Algunos dicen haber recibido sus mensajes en los que nos comunican sus buenas intenciones y su deseo de venir a ayudarnos a resolver nuestros conflictos con propósitos pacíficos. También, manifiestan su pretensión de reunirse con nuestros principales mandatarios para trabajar juntos en la resolución de los problemas que nos amenazan a todos. Otros aseguran haberles visto bajar de sus naves, con características físicas que no siempre coinciden, a veces tienen un aspecto humanoide y otras más bien se parecen a seres desconocidos con formas inverosímiles y difíciles de catalogar.

¿Cómo reaccionaríamos si se presentaran abiertamente y de improviso?

En general, creo que en un primer momento sentiríamos un gran temor a lo desconocido, también supongo que una considerable expectación y muchísima curiosidad. La reacción de cada uno también puede depender de sus experiencias personales, de su educación y de su temperamento confiado o paranoico, pero siempre puede que lo viéramos con una perspectiva de esperanza para resolver conflictos y cambiar las cosas a mejor. ¿Cómo reaccionarías tú?

A mí me gustaría pensar en estos seres de forma positiva por su sospechada superior inteligencia, ya que podrían ayudarnos a intercambiar conocimientos para curar enfermedades, descubrirnos hallazgos e invenciones que podrían enseñarnos a evolucionar convenientemente y transmitirnos sus experiencias para poder atajar el inquietante cambio climático que tantas consecuencias negativas nos podría acarrear afectando gravemente a nuestro hábitat. Podrían, igualmente, educarnos para poner orden y paz en una sociedad que hemos hecho tan desigual y desequilibrada en muchos sentidos, orientarnos para optimizar y aprovechar mejor los recursos naturales desvelándonos la manera más segura de crear energías menos contaminantes, e instruirnos en todos aquellos otros temas que nos puedan aportar valores y conocimientos para hacer de nuestro planeta un lugar más seguro y hermoso para vivir.

Quizás peco de ingenua como muchas otras personas, aunque ojalá se cumplan en un futuro nuestros propósitos y que el contacto con estos seres desconocidos sea siempre efectivo y provechoso para el hombre y nos enseñen a respetar y mejorar nuestro planeta que, hoy por hoy, es lo único que tenemos.

15 junio, 2020
Ana María Pantoja Blanco

76 Compartir

7 comentarios en “¿Qué piensas de los seres extraterrestres?”

  1. Yo les daría la bienvenida y les pediría que se llevaran a toda la gente mala y la soltaran por una compuerta antes de llegar a su planeta.

  2. Yo pienso que ya llevan mucho tiempo visitándonos y que incluso realizan misiones de reconocimiento, aunque no les debe gustar mucho lo que ven.

  3. A mí me gustaría que el encuentro con esos seres fuera para mejorar, trasmitiéndonos valores y conocimientos. Si no fuera así, prefiero que se queden donde están, bastante tenemos nosotros con entendernos y sobrevivir.

  4. Yo creo que ellos nos crearon y que de alguna manera nos controlan. Puede que aún no estemos preparados para el contacto directo, abierto y claro, aunque pienso que cada día debe estar más cerca.

Deja un comentario