Marilyn Monroe

Norma Jeane Baker, forma parte del grupo de actrices más idolatradas del siglo XX, una estrella fulgurante de Hollywood que es considerada como un símbolo sexual de su época. Se casó en tres ocasiones, con James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller, y tuvo numerosas relaciones sentimentales aunque muchos aseguran que, una de las mujeres más deseadas del mundo, nunca fue feliz.

(Marilyn con su tercer marido, el escritor Arthur Miller)

Su turbulenta vida tuvo un espantoso final. Su misterioso suicidio en 1962, a los 36 años, está rodeado de muchos puntos oscuros que aún en la actualidad nunca han podido ser aclarados.

Sus películas más populares y reconocidas fueron “Bus Stop”, “La tentación vive arriba”, “Con faldas y a lo loco”, “El príncipe y la corista” y muchas otras que marcaron época y la fulminaron a la fama.

(Marilyn en la película “Los caballeros las prefieren rubias”)

Estas frases pueden desvelarnos, de alguna manera, algunos recónditos secretos de su íntima personalidad:

“El hombre tiene que estimular el ánimo y el espíritu de la mujer para hacer el sexo interesante. El verdadero amante es el hombre que la emociona al tocarle la cabeza, sonreír o mirarla a los ojos”.

“Estoy intentando encontrarme a mí como persona, a veces eso no es fácil de hacer. Millones de personas viven toda su vida sin encontrarse”.

“Sí dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños”.

“Las desilusiones te hacen abrir los ojos y cerrar el corazón”.

“Una mujer que no pide nada, lo merece todo”.

“Ojalá que la espera no desgaste mis sueños”.

Marilyn Monroe, modelo, cantante y actriz (Estados Unidos 1926-1962)

(Marilyn bebé, en 1927)

66 Compartir

7 comentarios en “Marilyn Monroe”

Deja un comentario