George Harrison

“Soy músico y no sé por qué. Mucha gente siente que la vida está predestinada. Creo que lo es vagamente, pero aún depende de la persona la manera en que su vida va a ir. Lo único que he hecho es seguir siendo yo, y todo funcionó… como magia. Nunca planeé nada, así que es obvio que eso es lo que estoy destinado a ser. Soy un músico. Es mi trabajo”.

“No sé si he entregado algo realmente valioso. Los fans dirán que mi música y quizás esté de acuerdo, pero creo que más que las canciones en sí, lo que realmente es valioso es la sinceridad que encierra cada una de ellas. Podrán gustarte o no, pero son todas salidas del corazón”.

“Amor y comprensión, eso es lo que falta. Sí realmente nos amáramos los unos a los otros y tuviésemos la capacidad de comprendernos, todo lo demás vendría solo”.

George Harrison, músico, compositor, cantautor, productor, actor y, guitarrista y cantante de la banda de rock The Beatles (1943 Arnold Grove, Inglaterra – 2001 Los Ángeles, California, Estados Unidos).

Tu guitarra está llorando

(En memoria de George Harrison)

George, hoy tu guitarra está llorando
como muchos de nosotros.

Como Paul, como Bob, como Ringo,
como Eric, como tantos…

¡Qué vacío hemos sentido hoy en el alma!,
porque tú ya formabas parte de nuestras vidas.

Con vuestra música hemos crecido
y nos hace sentirnos siempre jóvenes,
porque en ella se guardan tantos de nuestros
recuerdos y experiencias.

Ahora, John y tu dulce Señor
ya te están esperando.

Pero, por favor, aunque te vayas hoy
no te lleves tu música,
esa música mágica y eterna…
El único consuelo de tu ausencia.

30 noviembre, 2001
Ana María Pantoja Blanco

El Concierto para Bangladesh fue organizado por George Harrison y Ravi Shankar. Fueron dos sesiones que se celebraron en el Madison Square Garden de Nueva York, el 1 de agosto de 1971. Fue el primer concierto benéfico de la historia cuyo fin era recaudar fondos para los refugiados de Bangladesh, que fueron administrados por UNICEF. Participaron en él multitud de artistas, entre otros, Bob Dylan, Eric Clapton, Ringo Starr, Billy Preston, Leon Russell y un largo etc.

A finales de 1971 se publicó el álbum y en 1972 se estrenó la película, que fue reeditada en DVD en el año 2005.

18 Compartir

2 comentarios en “George Harrison”

Deja un comentario