(Fueron pareja en la vida real y dos figuras imprescindibles en el mundo del cine).
“Recuerda que los hombres son como las calabazas, los buenos están cogidos o les han vaciado la cabeza con una cuchara”.
“Me encanta que me reduzcan a un estereotipo cultural”.
Solía decirle a Woody Allen: “eres la cucaracha que no se puede matar”
(Diane Keaton (1946 Los Ángeles-California). Actriz, directora y productora de cine, ganadora de un Óscar. Lo que más me gusta y admiro en ella es su encantadora naturalidad)
“La fuerza de tus pensamientos y el reflejo de tus acciones son la firma que dejas en este mundo”.
“De las debilidades humanas la obsesión es la más peligrosa, y la más tonta”.
“El amor es la emoción más compleja. Los seres humanos son imprevisibles. No hay lógica en sus emociones. Donde no hay lógica no hay pensamiento racional. Y donde no hay pensamiento racional puede haber mucho romance, pero mucho sufrimiento”.
(Allan Stewart Königsberg, conocido como Woody Allen (1935 Brooklyn-Nueva York). Prolífico director de cine, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista, escritor y ganador de un Óscar en cuatro ocasiones)
“¿Cómo podía estar celosa de Marcia? ¡Qué ridiculez! Si le quitas los zapatos con alzas, su moreno artificial y su pelo implantado… ¿Qué te queda?
– ¡Tú!
– Sí, me ha gustado, sí, muy ocurrente, ¡que graciosa!” (D.K y W.A.)
Los adoro, me encantan sus películas y ellos como actores, nunca me las pierdo. Son profundos a la vez que divertidos, acertada elección.