Alfred Hitchcock

Alfred Joseph Hitchcock, nació en Londres en 1899 y murió en 1980 en Los Ángeles (California). Fue director de cine, productor y guionista. Maestro del género cinematográfico del suspense y del thriller psicológico. Sus primeras películas fueron rodadas en blanco y negro, hasta que llegó a las pantallas el tecnicolor.

En 1939 se trasladó a Hollywood y entre sus filmes más famosos destacan: Rebeca (1940), Crimen perfecto (1954), Vértigo (1958), Psicosis (1960), Los pájaros (1963), entre otros.

                                               

He aquí unas míticas frases que su genio nos ha dejado:

«Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación»

«La venganza es dulce y no engorda»

«Un buen drama es como la vida, pero sin las partes aburridas»

«La televisión ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria»

«Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Eso es el suspense»

«Estoy seguro qué a cualquiera le gusta un buen crimen, siempre que no sea la víctima»

«Un tipo en primer plano. Vamos a ver lo que está viendo. Supongamos que ve a una mujer con un bebé en los brazos. Ahora cortamos y recogemos su reacción ante lo que ve: él sonríe. ¿Cómo es el personaje? Es un hombre agradable, simpático… Ahora vamos a poner un plano de una chica en bikini. Él mira. La chica en bikini. Él sonríe… ¿Qué nos parece ahora? Un viejo verde (obsceno). Ya no es el mismo caballero a quien le gustaban los bebés. Ése es, para mí, el poder del cine»

13 noviembre, 2022
Ana María Pantoja Blanco

                                           

1 comentario en «Alfred Hitchcock»

Deja un comentario